@Elesbaan

[INTERVIEW]

by Johnny_Quid_13

 

Bueno, una vez publicados los primeros #020 podcast de nuestra serie, empezamos un nuevo ciclo en nuestro proyecto, y nos complace enormemente tener a un invitado de tal recorrido, prestigio y carisma en la escena techno nacional. El set que has hecho llegar a nuestras manos, y ahora también a los oídos de nuestros oyentes y seguidores, se  trata de tu última actuación en Cassette Club (Madrid) el pasado 12 de Noviembre. ¿Cómo fue aquella noche? Cuéntanos tus intenciones y/o objetivos a la hora llevarla a cabo, y tus impresiones y/o conclusiones de la misma tras ponerle fin a esta.

“Mi intención siempre a la hora de preparar una sesión es la de transmitir sentimientos y emociones a través de la música. Cada club es un planeta y cada sesión un nuevo mundo a explorar. Siempre preparo la selección musical para cada sesión específicamente según sean las características del club pero siempre dejo que sea la propia improvisación intuitiva y personal la que me guie a la hora de seleccionar cada track según vaya produciéndose la conexión con el club y su público.” 

 

Hablar de Elesbaan es hablar de historia viva del techno en la capital. A día de hoy, ¿ha habido evolución en la frecuencia o texturas de tus producciones o sets con el paso de los años?

“Sin duda alguna un artista evoluciona día a día y por tanto su forma o manera de expresarse según vaya madurando su personalidad y sus conocimientos con el paso del tiempo. Yo he pasado por muchas épocas y por diferentes momentos de mi vida los cuales han influenciado en mi forma y manera de ver y enfocar mis sesiones y producciones.”

No es un secreto que Cassette Club es una de las sesiones mas contrastadas y respetadas del circuito, y por su cabina han pasado, y siguen pasando domingo tras domingo, los mejores artistas internacionales desde hace ya más de 10 años. Ya que tu has tenido el privilegio de ser uno de ellos. ¿Qué cambios has notado en cuanto a presencia y expectación del público de la misma con el paso de los años?

“Yo he formado parte del staff de residentes oficiales mensuales de Cassette desde 2006 al 2012 y actualmente suelo ir en diferentes ocasiones puntuales tanto a Cassette como a alguno de sus eventos en otras salas de la ciudad. He vivido la época de pinchar toda la noche completa con vinilos y he visto el paso al Digital con la llegada de Tracktor y Serato hasta la actualidad con CDJ´s obviamente la sesión el público y las sensaciones avanzan y se amoldan a la situación tanto musical por social de la noche en Madrid.”

 

Hablando de clubes de nombre, a lo largo de tu carrera habrás actuado en un gran número de ellos. Si en tu mano estuviese, o tuvieses potestad para ello, ¿qué mejorarías de los mismos?

“Al menos en Madrid cambiaria sin duda alguna la actitud de algunos Club desde los precios tanto de entrada como en copas como de la calidad del sonido, tanto por parte del ayuntamiento dando un buen margen y ampliando la limitación actual a niveles más reales y necesarios como se hace en otros países y tanto por parte de los clubs adecuando el sonido adecuadamente para poder satisfacer el oído del público y la disposición de los artistas al tener una mayor capacidad para ofrecer un buen espectáculo de calidad en ambos sentidos.”

Que el techno está en auge es una realidad, pero tú como artista inmerso en la escena del género. ¿Piensas que es una racha o algo pasajero, o que realmente se ha ido labrando una cultura musical en la sociedad a lo largo de los años de vida del mismo?

“El Techno es al igual que otros estilos musicales ya sea el Rock, Jazz, Pop, funk, etc., con la diferencia que es totalmente infinito ya que evoluciona a la par que se actualiza el mundo electrónico en general desde el nuevo software al último hardware y además tiene la capacidad de evolucionar e incluso fusionarse con otras infinitas posibilidades musicales. Con lo que si ahora mismo este el Techno de moda por así decir, hace 20 años también lo estaba, te lo puedo asegurar.

La Electrónica y el Techno tendrán sus cambios y ciclos lógicos como ha ocurrido siempre pero aunque llegue el día en que el Techno o este tipo de Techno llegue a su fin igualmente siempre estará ahí, esperando reciclarse y evolucionar con lo cual siempre será eterno y totalmente atemporal.”

 

Para terminar, ¿cuál es el presente inmediato o el futuro próximo de Elesbaan en la escena electrónica?

“Sigo pinchando día a día sin parar desde hace casi 25 años y no pienso dejar de hacerlo hasta que mi cerebro deje de funcionar correctamente, dentro de unos meses saldrá en True Type Tracks, sello de Xpansul, otra nueva referencia junto a mi compañero en el estudio Ángel Altieri.”

Un comentario sobre “@Elesbaan”

Deja un comentario