@RØTTEN

[INTERVIEW]

by Johnny_Quid_13

  • Primeramente, habla del podcast que nos has realizado en exclusiva para el magazine, ¿en qué te has inspirado para esta sesión y como la definirías? ¿Qué material has utilizado para llevarla a cabo?

“Generalmente en los podcasts y streamings suelo poner música que en la pista, por un tema de horarios, no puedo. Trato de mostrar otra faceta que me gusta pinchar. La definiría como una sesión de techno sin dudas, pero un poco más deep que las sesiones que realizo en un club. Utilicé material de artistas como Abdulla Rashim, Varg, Von Grall…, entre otros, que son grandes influencias en mi sonido.”

 

  • Pionero en la creación de ASSAULT, que es un ciclo de eventos y agencia de booking que promueve la escena techno de Argentina, cuéntanos, ¿cómo surgió la idea? y, ¿cuál ha sido la evolución y repercusión de este movimiento innovador tanto allí en su país de origen como internacionalmente hablando?

Assault surgió de una idea de Leandro Miragliotta, un gran artista de la escena local y un gran amigo. Al principio se solía hacer un evento por mes, pero al ver la repercusión que iba generando en la gente se empezó a mirar para adelante, hoy en día Assault tiene agencia de booking, realiza showcases, afters, podcasts, streamings y hasta más de un evento por mes, dando lugar a nuevos artistas emergentes de la escena nacional. También se empezó un nuevo ciclo, Crossed Comunications, con la idea de trabajar con artistas internacionales y brindarle a la gente otro producto y concepto además de los que ya hay en el mercado. En la primera edición, el 18/08 de este año, se van a estar presentando Gareth Wild junto a Michel Lauriola y Miragliotta. Sin dudas, la respuesta y el apoyo del público es muy positiva y gracias a eso seguimos creciendo.”

 

Próximo evento del ciclo Assault con un showcase del propio ciclo.

 

  • Nos consta, que eres uno de los mejores alumnos, en cuanto producción, del por nosotros conocido Michel Lauriola, ¿cómo es el tener cerca de maestro en el día a día a un artista de tal calibre?

“Sacando que es uno de los mejores productores de América, a mi gusto, es un gran amigo personal y nos entendemos mutuamente, llevamos un sonido similar entonces se hace muy fácil trabajar juntos. Gracias a él he evolucionado en mi música en muy poco tiempo. No solo compartimos la producción, sino también la agencia de booking, donde hemos compartido más de una fiesta. Hemos pinchado en formato b2b donde todo fluyó como si fuéramos la misma persona, estamos esperando la próxima… Es un artista muy completo, sus habilidades como DJ y productor son sin dudas admirables.”

 

  • ¿Hay diferencia entre el RØTTEN productor y el RØTTEN que se puede ver en un club? Y dicho esto, ¿cómo definirías tu música?

“Si, está claro que hay diferencias en mi música como productor y como dj. En los clubes me gusta pinchar techno y mantener una línea enérgica, aunque también he realizado sesiones de Ambient en otras ocasiones. En cuanto a la producción no me gusta encerrarme en un solo estilo, hago lo que siento en el momento pasando por géneros como Dub, Drone, Ambient y por supuesto Techno. No podría poner mi música en un solo casillero, trato de ser lo más versátil posible. Todavía tengo un camino muy largo por el cual caminar y trabajar, asique estoy muy contento con los resultados hasta el momento.”

 

 

  • ¿Tienes proyectos futuros, ya sean futuras producciones, trabajos, giras,.. que quieras compartir con nuestros seguidores?

“En este momento me encuentro por el viejo continente (Europa), terminando de confirmar mis presentaciones en el mes de Agosto. Todavía no se puede publicar nada al respecto pero espero que todo se dé como lo vengo planeando. Estoy muy contento por todo lo que está pasando y lo que está por venir, junto a Assault y todo el equipo de profesionales que lo lleva adelante. En cuanto a mis producciones estoy trabajando duramente en el estudio hace un largo tiempo, próximamente estará saliendo a la luz mi próximo EP. Muy satisfecho con los resultados y el sonido logrado. Por lo tanto, ¡estén atentos!”

 

  • Has compartido cabina con artistas tales como, el ya citado Michel Lauriola, uno de los dúos más de moda y tan contundentes en sus trabajos y en sus directos como son los YYYY, entre otros; y es que tenemos constancia de que vienes pinchando por los mejores clubs de tu país, como por ejemplo Under Club, club techno de referencia en Buenos Aires. Cuéntanos como han sido tus mejores noches allí o alguna anécdota que quieras resaltar ya sea de algún set o de algún artista que haya compartido cabina contigo.

“Y hablando puntualmente de esas noches, creo que fueron un punto muy importante en mi carrera… sin dudas un recargo de confianza e inspiración para seguir haciendo lo que amo. Pinchar en eventos nacionales con la pista llena del comienzo al final de la noche demuestra cómo está creciendo la escena local en Argentina y me llena de energía para continuar haciéndolo. Si bien todavía faltan algunas cosas que mejorar en conjunto con respecto a las productoras creo que vamos por el camino correcto.

Y por último, haber compartido cabina con artistas como YYYY y Michel Lauriola son momentos que aprovecho al máximo ya que aparte de compartir el profesionalismo se comparte una gran energía. Son ese tipo de artistas de los cuales siempre se puede aprender algo nuevo.”

 

Disfruta de su podcast en el siguiente enlace:

Retrogressie Podcast #017 -RØTTEN (Youtube)

Retrogressie Podcast #017 -RØTTEN (Soundcloud)

 

 

Un comentario sobre “@RØTTEN”

Deja un comentario